Regiones

Acuerdan demoler el Centro Comercial Anarkos de Popayán

El alcalde celebró la decisión y aseguró que este inmueble era un monumento a la tristeza que generó que muchos comerciantes abandonaran sus actividades.

Las autoridades anunciaron que de la mano de esta decisión, vendrán otros proyectos como la peatonalización de varias calles del Centro y el malecón del río Molino. Foto: Cortesía

Las autoridades anunciaron que de la mano de esta decisión, vendrán otros proyectos como la peatonalización de varias calles del Centro y el malecón del río Molino. Foto: Cortesía(Thot)

Luego de varios meses de debates y estudios técnicos, en las últimas horas, el 70% de los copropietarios del Centro Comercial Anarkos, el establecimiento más importante del Sector Histórico de Popayán, acordó la demolición de este inmueble. 

Le puede interesar: Un muerto y cuatro heridos dejan combates entre disidencias de Farc en Cauca

El alcalde Juan Carlos López Castrillón aseveró que, en ese sitio había “un monumento a la tristeza” que generaba incertidumbre y que hizo que muchos comerciantes abandonaran sus actividades.

Tras nueve horas de asamblea en las instalaciones de la Alcaldía, los empresarios decidieron acudir a la destrucción de la estructura y emprender un nuevo proyecto que busca convertirse en el foco comercial en esta zona.

“Es una decisión histórica, que implica muchas cosas buenas, se reactiva uno de los puntos de desarrollo que tiene la ciudad”.

El mandatario expresó que ahora, viene un proceso de selección de la entidad que realizará la promoción del proyecto, “recibiremos propuestas, de entidades que ojalá estén vigiladas por la Superintendencia Financiera (…) donde se les proponga a los copropietarios el modelo de financiación”.

Una vez surtido este trámite, se buscará el concepto y diseño arquitectónico, para proceder con la construcción del nuevo proyecto.

La demolición de esta estructura era una propuesta que había formulado la Administración, aunque algunos de los copropietarios se oponían a la iniciativa.

Lea además: Libres seis personas secuestradas por un grupo armado en Cauca

De la mano de esta decisión, vendrán otros proyectos como la peatonalización de varias calles del Centro y el malecón del río Molino, como estrategias para dinamizar el turismo en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad