Ciudades

Selecciona tu emisora

Acumulación de cadáveres en morgue de Santa Marta, provocaría emergencia sanitaria

Algunos cuerpos datan de enero del 2019. El HUJMB solicita a las secretarías de salud agilizar sus sepulturas.

Acumulación de cadáveres en morgue de Santa Marta, provocaría emergencia sanitaria. Imagen de referencia. Foto: Getty Images

El Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche (HUJMB) de Santa Marta, informó a través de un comunicado que a la fecha hay 8 cuerpos que no han sido sepultados por las autoridades de salud del distrito y el departamento. Algunos de los cadáveres reservados corresponden a migrantes venezolanos y personas de escasos recursos.

En la comunicación el hospital precisa que, en "el depósito mortuorio se encuentra una cantidad importante de cuerpos"algunos de ellos están allí desde el 2019, y corresponden a los fallecidos en las diferentes UCI que atiende el centro asistencial.

 

Hacemos un llamado a las instituciones encargadas para que realicen el proceso de retiro y pueda así superar dicha dificultad”, reza el comunicado.

Asimismo, Medicina Legal a finales de 2020 reportó que desde marzo permanecían 6 cuerpos de extranjeros en sus instalaciones agravando la situación de hacinamiento en esta morgue.  

   

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?