Ciudades

Selecciona tu emisora

Al menos 100 personas se intoxicaron en celebración de la Universidad ICESI

La institución educativa emitió un comunicado en el que asegura que la situación fue reportada a las autoridades de salud de Cali y el Valle del Cauca.

La mayoría de los pacientes ya fueron dados de alta. Foto: Colprensa

Al área de emergencias de la clínica Valle del Lili de Cali ingresaron 96 personas, tras sufrir cuadros de intoxicación por la ingesta de alimentos, al parecer, en estado de descomposición.

El hecho se presentó el pasado 14 de septiembre, durante la celebración de los 10 años de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad ICESI.

Después de salir de la institución educativa, los asistentes, en su mayoría estudiantes, empezaron a presentar síntomas como dolor de cabeza, mareos y náuseas.

Al día siguente, acudieron al centro médico, donde les realizaron las pruebas diagnósticas pertinentes. A través de un comunicado, la clínica informó que están a la espera de los resultados para la identificación del agente que pudo haber causado la intoxicación. Los pacientes se están recuperando y la mayoría ya han sido dados de alta.

Las autoridades de salud de Cali y el Valle del Cauca iniciaron las investigaciones para determinar si lo ocurrido se debió a malas prácticas de manipulación, conservación o preparación de los alimentos proveídos por Sodexo, empresa encargada del servicio de catering en la celebración.

 

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?