Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcalde de Cali declaró día cívico y convocó movilización por la restauración de la ciudad

La marcha inició a las 5 de la mañana desde el Hospital Carlos Holmes Trujillo de Cali.

Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. Foto: Alcaldía de Cali

Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. Foto: Alcaldía de Cali

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con el objetivo de adelantar una jornada de limpieza y restauración en Cali, tras los actos vandálicos registrados durante los cuatro días de paro nacional, el alcalde Jorge Iván Ospina, declaró el lunes 3 de mayo como día cívico y convocó a la ciudadanía a recorrer las calles de la ciudad con el fin de restablecer el espacio público.

La movilización partió desde las 5 de la mañana del Hospital Carlos Holmes Trujillo, oriente de Cali y culminó en el centro de la ciudad.

"Queremos que todos ustedes nos ayuden porque no nos podemos dejar vencer por aquellos que solamente piensan en una acción de orden violento, los convocó a que nos movilicemos por la vida de todos los caleños y caleñas", dijo el mandatario.

Ospina, a quien se le quebró la voz en varias oportunidades durante una transmisión en Facebook live, también anunció la creación de una 'Comisión por la Vida y la Verdad', para esclarecer los 13 crímenes ocurridos en Cali desde el pasado miércoles 28 de abril hasta el domingo primero de mayo. Entre las víctimas hay un menor de 17 años, a quien un Policía le habría disparado.

Asimismo, fue establecida otra comisión para atender el futuro pico de la pandemia y otra para establecer los daños materiales en la ciudad y así poder adelantar un proceso de reconstrucción.

Durante la transmisión en vivo, el burgomaestre se quitó la camisa de jean que lo identica y se dejó una de color blanco, en señal de cambio. Pidió disculpas al pueblo caleño, por los errores que pudo haber cometido y enfatizó que la protesta social se respeta.

Finalmente, Ospina indicó que sostuvo una reunión con los líderes indígenas que llegaron este domingo a Cali desde el Cauca, para adelantar nuevas manifestaciones y les solicitó ayuda para encontrar las salidas y la ruta para la vida.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?