• Actualizado 28 Nov 2021 12:33

    Regiones

    Alcalde de Cartagena denuncia supuesto sabotaje de operador de recaudo de Transcaribe

    El alcalde William Dau señaló que detrás de la crisis que atraviesa ahora el sistema de transporte están el consorcio Colcard y su representante Nixon Navarro.

    William Dau, alcalde de Cartagena. Foto: Archivo

    William Dau, alcalde de Cartagena. Foto: Archivo(Thot)

    En medio de la crisis que atraviesa el sistema de transporte masivo de Cartagena, Transcaribe, el alcalde William Dua denunció este miércoles que detrás de la falta de puntos de recarga de tarjetas para acceder al sistema hay un supuesto saboteo por parte del consorcio Colcard, integrado por las firmas Dataprom y Smartmatic, encargado del recaudo, y de su representante Nixon Navarro.

    Dau señaló en una rueda de prensa que Navarro les habría impedido a los transportadores de valores acceder a las taquillas de las estaciones de Transcaribe e, incluso, denunció que el representante de Colcard “habría transportado el dinero del recaudo del sábado en su carro personal”.

    “Colcard a través de su representante Nixon Navarro nos comunicó que los proveedores suspendían el servicio de recarga en taquillas por falta de pago. Nixon los convocó a una reunión, el lunes, y no asistieron. Llamamos a los proveedores, que son Supergiros y Vatco y ambos dijeron que estaban dispuestos a seguir prestando el servicio, pero que Colcard les había ordenado suspenderlo”, denunció el mandatario.

    Lea además: El INS confirmó que en Cartagena ya circula la variante británica del COVID-19.

    Dau señaló que por ahora el acceso al sistema de transporte seguirá limitado para quienes tenga recarga en sus tarjetas. “Lamentablemente, por esta decisión unilateral de Colcard y de su socio Smartmatic, con Nixon Navarro y Olegario (representante Smartmatic), seguirá suspendido el servicio y hasta nuevo aviso no podrán hacer uso de Transcaribe los usuarios que no tengan recarga en sus tarjetas”, detalló.

    El mandatario de los cartageneros anunció que continuarán los trámites de caducidad del contrato con Colcard ante este presunto incumplimiento, para lo cual el equipo jurídico del Distrito avanza en una estrategia.

    En lo que tiene que ver con el apoyo financiero que necesita Transcarbie, precisó que espera que en la próxima semana el Concejo apruebe la incorporación de recursos para el sistema y que Findeter abra la anunciada línea de crédito para sistemas de transporte de todo el país la primera semana de mayo.

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad