Regiones

Alcalde de Montería objetó proyecto de acuerdo que revive las cabalgatas en la ciudad

El proyecto fue aprobado en el Concejo de Montería, por once de los 19 cabildantes.

Alcalde de Montería objetó proyecto de acuerdo que revive las cabalgatas en la ciudad. Foto: Cortesía

Alcalde de Montería objetó proyecto de acuerdo que revive las cabalgatas en la ciudad. Foto: Cortesía(Thot)

El alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, no sancionó, pero sí objetó el proyecto de acuerdo que revive las cabalgatas en la capital cordobesa.

El escrito con las objeciones habría sido radicado en el Concejo de Montería, donde se tramitó el polémico proyecto el pasado 3 de marzo del presente año.

Las objeciones presentadas, por el mandatario municipal, estarían fundamentadas por inconveniencia, inconstitucionalidad y en derecho.

Entre los argumentos por inconveniencia, el alcalde pone de presente  que en ciudades como Cali, Medellín, Bucaramanga, Pereira o intermedias como Jamundí y Buga en el Valle del Cauca, que tradicionalmente realizaban cabalgatas, las cancelaron.

Puede leer: Autoridades de Cali y el Valle de Cauca piden a presidente Duque aprobar toque de queda

El mandatario expone como  ejemplo un caso registrado en el año 2013 en Cali, donde una mujer murió tras caer de un caballo, lo cual habría sido  el detonante para la cancelación de este tipo de actividades.

Otra de las objeciones se basa en que las cabalgatas no encuadrarían con el programa de gobierno de la actual administración.

“Uno de los pilares del programa de gobierno Ahora la Gente y que contó con el voto favorable y mayoritario de los monterianos fue el de Ciudad Inteligente y Sostenible, de cara al río Sinú, (conectividad, movilidad urbana, medio ambiente), y en relación con este último punto, respecto de los animales planteó su protección, bajo el entendido que estos forman parte de la ciudad y tienen derecho a una vida digna”, precisa el documento en el que se consignan las objeciones del mandatario.

Finaliza el citado escrito indicando que "la administración que no está de acuerdo con la institucionalización de las cabalgatas en la ciudad y solicita al Concejo acoger las objeciones por inconveniencia e inconstitucionalidad y se archive el proyecto".

Cabe indicar que, el ponente del proyecto es el concejal de Cambio Radical, Billy Soto, cercano al exalcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García.

Puede leer: Barragán acata decisión del Gobierno, pero pide a boyacense seguir toque de queda

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad