Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcalde de Popayán y gobernador del Cauca agradecen retiro de la reforma tributaria

Los mandatarios reconocieron la decisión del Gobierno Nacional, ante las alteraciones de orden público que también han ocasionado heridos y daños en la región.

Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán y Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca . Foto: Cortesía

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, y el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, celebraron la decisión del presidente de la República, Iván Duque Márquez, de retirar el proyecto de la reforma tributaria presentado al Congreso.

Le puede interesar: Ordenan al Ejército apoyar operativo para controlar alteración de orden público en Popayán

El alcalde López Castrillón aseguró que hay otras formas de buscar fuentes de financiación, necesarias para la reactivación económica para atender a la población más vulnerable.

“Espero que esto sirva para avanzar en una gran conversación nacional, que nos traiga tranquilidad y volvamos a la normalidad en este momento de pandemia donde el COVID está creciendo”.

López Castrillón dijo que el manejo de la pandemia y la lucha contra la pobreza deben ser prioridades en el país.

Entre tanto, el gobernador Larrahondo Carabalí, afirmó que el presidente Duque escuchó el clamor de la comunidad y los diferentes sectores que se movilizaron.

“Nos convocamos a trabajar una visión compartida del desarrollo, quedan grandes retos”.

Larrahondo reiteró que la protesta social, sin vías de hecho ni violencia, debe ser respetada y sostuvo que en esta región seguirán trabajando en el Pacto por la Vida, en la defensa y protección de los derechos humanos.

Lea además: En medio de bloqueos, una ambulancia fue atacada en la vía Santander de Quilichao-Cali

“Se ha hecho un gran ejercicio, hay ese reconocimiento por parte del Presidente de la República de atender los distintos sectores y esperamos que esto sea para el bien del país y para el bien de los caucanos”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?