Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alerta en diez municipios del Valle del Cauca por fuertes lluvias

Las autoridades locales reportan deslizamientos que han taponados vías en los municipios de Ginebra, Palmira y El Cerrito.

En emergencia se encuentran al menos 10 municipios del Valle del Cauca tras varios días de intensas lluvias en la región. Foto: Colprensa

En emergencia se encuentran al menos 10 municipios del Valle del Cauca tras varios días de intensas lluvias en la región.

Los territorios más afectados por el invierno son Ginebra, Palmira y El Cerrito, donde se han presentado deslizamientos de tierra que dejan bloqueos en las vías.

El gobierno local y los organismos de socorro realizan un barrido para determinar las afectaciones y el número de damnificados.

(Relacionado: Lluvias generan emergencias en Miranda, Cauca)

Entretanto, la Secretaría de Gestión del Riesgo coordina el envío de maquinaria amarilla para remover el material de los derrumbes, asimismo, monitorea el comportamiento del caudal del río Cauca.

Los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) indican que la temporada de lluvias irá hasta mediados del mes de diciembre.