Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lluvias generan emergencias en Miranda, Cauca

De manera preliminar se reportaron inundaciones en unas 50 viviendas de este poblado. En las últimas horas un niño de 2 años murió por la creciente de un río en límites con Corinto

Organismos de socorro adelantan barridos para determinar las afectaciones totales de las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias que según reportes preliminares afectaron unas 50 viviendas en el municipio de Miranda, Cauca.

Le puede interesar: Alto Comisionado para la Paz visitó Tacueyó, Cauca

El alcalde de ese poblado, Leonardo Valencia, dijo que se reportó una vivienda arrasada en la vereda Los Pinos, como consecuencia de la creciente de una quebrada que surte al Río El Guanábano.

Los vientos también ocasionaron que varias viviendas fueran destechadas y se informó de la suspensión del servicio de energía por la caída de algunas cuerdas. Decenas de residencias resultaron inundadas.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres inició el censo para determinar las afectaciones y se solicitó a los presidentes de las juntas de acción comunal reportar las novedades.

Lea además: Polémica por proceso para seleccionar contralor y personero en Popayán

Es de recordar que en las últimas horas un niño de 2 años de edad falleció tras ser arrastrado por las aguas, como consecuencia de la creciente del Río Guengüe en límites de Corinto y Miranda.