Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Polémica por proceso para seleccionar contralor y personero en Popayán

El presidente del Concejo y el Segundo vicepresidente presentaron quejas por presuntas irregularidades en las diligencias para seleccionar a la universidad.

Concejales Pablo Parra y Carlos Guerrero . Foto: Concejo de Popayán

El presidente del Concejo de Popayán, Carlos Guerrero, pidió a la Procuraduría y a la Fiscalía investigar al segundo vicepresidente, Pablo Parra, por presuntas intervenciones irregulares en la selección de la universidad que elegirá personero y contralor del Municipio.

Le puede interesar: Muere una mujer en medio de una cirugía estética en Popayán

En su petición, Guerrero asegura que las actuaciones de su homólogo, podrían configurar un posible interés indebido en la celebración de contratos porque al parecer pretendía direccionar el proceso de contratación de la universidad.

Guerrero señaló que el concejal Parra puso a consideración de la mesa directiva un proyecto de convocatoria que coincidía con la propuesta de la Universidad de Pamplona, cuestionada por irregularidades en casos similares.


 

Responde el concejal Parra

Al respecto, el concejal Pablo Parra aseveró que no tiene ningún interés indebido en la contratación y afirmó que previamente, él había hecho algunos reparos al proceso para elegir a la universidad que se encargaría de dichas diligencias.

Lea además: Desde Popayán líder social perdonó a excomandante paramilitar


 

Parra manifestó que no estaba de acuerdo con la selección de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, porque no existían criterios claros y precisos, y porque fue una decisión tomada sin el conocimiento de los miembros de la mesa directiva.

"(...) No estoy en contra de la Universidad, sino del proceso interno en la mesa directiva", subrayó. 

El caso está en manos de los órganos de control, que determinarán si hubo o no alguna irregularidad por parte de alguno de los concejales.    

En la actualidad, la Universidad Nacional de Colombia adelanta los procesos para elegir contralor y personero en Popayán.