Regiones

Alerta naranja por crecimiento del río La Paila en Corinto, Cauca

Las autoridades locales activaron el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para evacuar a los habitantes, si los niveles del río se siguen incrementando.

Declararon la alerta naranja luego que los niveles del río La Paila se incrementaran en las últimas horas. Foto: Colprensa

Declararon la alerta naranja luego que los niveles del río La Paila se incrementaran en las últimas horas. Foto: Colprensa(Thot)

El alcalde del municipio de Corinto, Cauca, Edward García, informó que declararon la alerta naranja luego que los niveles del río La Paila se incrementaran en las últimas horas.

El mandatario explicó que en la actualidad el nivel está en 2,71, por lo cual no es necesario evacuar. Sin embargo señaló que si el nivel alcanza 3,50 la evacuación sería inminente, pues se configura una alerta roja.

“Tenemos activado todo el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, ya bajó una primera creciente y estamos esperando la última, porque nos informaron de la parte alta que dejó de llover en el sector de El Silencio, Cristalina y Los Andes”, agregó.

Por otra parte, señaló que el río está monitoreado y ya hay unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil, la Cruz Roja Colombiana, el Ejército y la Policía Nacional en la zona.

El alcalde hizo un llamado a su comunidad para estar atentos a los parlantes en caso de que sea necesario evacuar.

En esa localidad hay preocupación, por anteriores emergencias que se han presentado y han ocasionado avalanchas que han dejado víctimas o heridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad