Regiones

Alerta roja en el río Chicamocha

Otros afluentes de la región están en alerta naranja por inicio de temporada de lluvias.

Continúa el represamiento en el río Chicamocha que pone en peligro a 400 familias . Foto: suministrada.

Continúa el represamiento en el río Chicamocha que pone en peligro a 400 familias . Foto: suministrada.(Thot)

Por el inicio de la temporada de lluvias en Santander, se emitió alerta roja en el río Suárez y Chicamocha por parte de la corporación autónoma de la región, CAS.

Alexcevith Acosta, director de la autoridad ambiental, dijo que aún continúan los represamientos en el Chicamocha en los kilómetros 3 y 6 aguas arribas del municipio de Cepitá.

Primer paciente con Covid-19 en Santander aún no se recupera del virus

"Estamos en la intersección  de clima en donde hay incendios y aguas en varios municipios , hay desabastecimiento de agua en Suaita, Palmas del Socorro, Confines, de la misma forma, estamos alerta con lo que nos informa gestión de riesgo, los represamientos continúan en los kilómetros 3 y 6 aguas arriba del casco urbano de Cepitá, y se atienden las recomendaciones que da el Ideam".

En alerta naranja está el municipio de Jordán y localidades aledañas y que bordean el río chicamocha.

"Río Suárez se presentan algunos incrementos en los caudales a la altura de los municipios de Simacota y Villanueva y eso conduce  a que estemos en alerta naranja, en Hato, Palmar, Cabrera y tener atencion, porque este afluente descarga en Chicamocha y luego descarga en el Sogamoso, lo que pone en alerta en los municipios de Girón , Betulia, Zapatoca e incluso al embalse de Topocoro".

Según los reportes del Ideam, la temporada de lluvias inició y por eso se deben activar los planes de emergencia en toda la región. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad