Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Primer paciente con Covid-19 en Santander aún no se recupera del virus

El paciente que es de Floridablanca debe permanecer aislado en su totalidad durante siete días más.

El paciente debe permanecer aislado siete días más. Foto:La W.

Ya pasaron más de 15 días desde que se conoció el primer caso de coronavirus en Santander , se trata de un hombre que viajó a España y vive en Floridablanca.

En las últimas horas se le hizo el segundo examen de Covid 19 y sigue arrojando positivo, es decir, que durante 7 días más, el santandereano debe continuar en aislamiento preventivo para evitar el contagio a otras personas.

La información la entregó el secretario de salud de Santander, Javier Villamizar, quien indicó que aún ningún paciente de la región se ha recuperado.

"El primer caso que ese presentó en Santander, se le hizo una nueva muestra el día 14, ya salieron los resultados y sigue siendo positivo, entonces, el paso a seguir este paciente sigue aislado durante siete días más, sigue el protocolo, se toma una tercera muestra, no han llegado más resultados de los otros pacientes, de los primeros casos en Santander". 

Actualmente se han realizado más de 600 pruebas de coronavirus en Santander, de las cuales cerca de 300 resultados han salido y  12 son positivos.