La W RadioLa W Radio

Regiones

Alias el Pichi colapsó el sector turístico de Cartagena

Según la Policía el sujeto fue capturado por presuntamente pertenecer a una banda criminal dedicada al tráfico de drogas.

John Jairo Jiménez Atencio alias ‘el Pichi’. Foto: Policía Nacional.

John Jairo Jiménez Atencio alias ‘el Pichi’. Foto: Policía Nacional.(Thot)

La mañana del miércoles, el sector turístico de Cartagena se vio envuelto en disparos, balas y mucha confusión. La policía informó que varios de sus hombres se enfrentaron a sujetos, quienes fuertemente armados intentaban ingresar al edificio Galeón Azul, ubicado frente a la Base Naval, donde se encuentra detenido, John Jairo Jiménez Atencio alias ‘el Pichi’.

Según el informe de las autoridades, alias ‘Pichi’, fue capturado en junio de 2015, uno de los últimos en ser capturados en el operativo  “Agamenó”,  que se dio gracias a la interceptación de su teléfono celular y su retención se dio en Medellín.

Jhon Jairo residía en un apartamento del exclusivo sector de Bocagrande y se movilizaba en una camioneta Toyota TLX rodeado de sus escoltas y ocasionalmente recibía visitas de su novia, antes de ser capturado.

Durante el proceso de la captura, la policía informó que alias Pichi, era uno de los cabecillas del Clan Úsuga, banda criminal dedicada al narcotráfico que opera en el Caribe y Pacífico colombiano.

“‘Pichi’ era el encargado de coordinar los envíos de droga que esa banda hace al exterior desde la zona norte del país”, informó la policía.   

Un juez de control de garantías le ordenó detención domiciliaria, en el edificio Galeón Azul, donde se encontraba recluido. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad