Escuche ahora

Back to the Music

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alta afluencia de venezolanos y falta de grandes superficies impactan desempleo en Tunja

Según el Centro de Empleo y Emprendimiento Activa-T, advierte que el trabajo informal llega casi al 50 por ciento en la capital boyacense.

El emprendimiento es una opción para darle al ciudadano habilidad, fortaleza y negocio.. Foto: W

Alfredo Arias Campos, coordinador del Centro de Empleo y Emprendimiento Activa-T, (un programa de la Secretaría de Desarrollo de Tunja) sostuvo que la alta afluencia de venezolanos, la falta de grandes superficies y empresas impactan el desempleo considerablemente en la capital boyacense.

“Ha sido muy relevante la afluencia de venezolanos, eso ha marcado 1 o 2 puntos en la ciudad. (…) Hay 1760 venezolanos legalizados, pues eso sube el desempleo”, explicó.

Precisó que el trabajo informal es una necesidad y la institucionalidad debe formalizarlos, advirtió el trabajo informal llega casi al 50 por ciento en Tunja.

Así mismo, desde la academia, los gremios, las agencias de colocación, la institucionalidad y universidades están interesados en luchar contra el desempleo.

Arias Campos, reconoce que el emprendimiento es una opción para darle al ciudadano habilidad, fortaleza, negocio. “Ahí podemos generar empleos dignos y decentes”.

Sostuvo que hay más de 1600 emprendedores en Tunja inscritos, de los cuales están generando 280 empleos permanentes y bajo la normatividad.