Regiones

Ambientalistas confían que el Consejo de Estado prohíba el Fracking en Colombia

Hoy será un día decisivo con esta técnica que se quiere realizar como piloto en Puerto Wilches, Santander, y en otras zonas del país.

FRACKING SANTANDER . Foto:Ecopetrol.

FRACKING SANTANDER . Foto:Ecopetrol.(Thot)

Un día decisivo para el Fracking en Colombia, debido a que el Consejo de Estado decidirá si se realizan los pilotos en el país.

Los magistrados se reunirán y serán los encargados en discutir qué le conviene a la nación en cuanto a esta práctica.

Los ambientalistas del Magdalena Medio Santandereano que se han opuesto a este proyecto en Puerto Wilches, manifestaron que confían en la decisión de los magistrados, en pro del bien del medio ambiente.

Santander ocupó el primer lugar en Colombia en Pruebas Saber

"Esto genera varios impactos y preocupaciones en el Magdalena medio y en Colombia, entregamos elementos  y pruebas que cuentan preocupaciones gruesas sobre la implantación del fracking, esperemos que la ponencia sea la prohibición de esta técnica, sería un mensaje de la protección de la naturaleza y de la vida": 

Oscar Sampayo, uno de los oponentes a que se haga esta práctica, indicó que si el Consejo de Estado decide que la explotación de hidrocarburos en Yacimientos No Convencionales se dé en el país, se debe a una razón muy básica, basada en la economía. 

Exprocurador regional de Santander repartió funciones laborales en medio de un pedicure

"El tema económico, en eso se basaba el Estado y Ecopetrol para implementar estás técnicas, si se permite se debería a un factor y argumento mentiroso, en el tema económico, de posibles reservas de hidrocarburos para mantener la economía, pero expertos economistas han evidenciado que este piloto no es factor primordial para Colombia, pero se puede dirigir al sector de la industria y agrícola". 

Indicó que sí el resultado es positivo se continuará luchando para que estos pilotos no se hagan, ya que el gran ejemplo ha sido la decisión de  otros países, en el que se  prohíbe la explotación del fracking.

Condenan a hombre que atentó con machete a su expareja en La Paz, Santander

"seguiremos sutilizando el derecho, es irresponsable si se permite esta técnica". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad