Regiones

Amenazan a líder de juventudes en el oriente del Cauca

Se trata de Yinner Quigüantar, director oriente de la Red Departamental de Jóvenes, y estudiante universitario, cuya vivienda fue pintada con grafitis en Gabriel López, Totoró.

Así encontró el dirigente social su vivienda, ubicada en Gabriel López . Foto: Cortesía

Así encontró el dirigente social su vivienda, ubicada en Gabriel López . Foto: Cortesía(Thot)

Las paredes de la vivienda de Yinner Quigüantar Cortés, dirigente social, universitario, defensor de derechos humanos y líder de juventudes del oriente del Cauca amanecieron pintadas con grafitis amenazantes en el corregimiento de Gabriel López, municipio de Totoró.

Le puede interesar: Gobierno pide al ELN entregar a concejal secuestrado en Argelia, Cauca

Se trata del director regional oriente de la Red Departamental de Jóvenes del Cauca, Redejoca y asambleísta del Partido Liberal, cuya residencia fue afectada con letreros realizados por parte de personas hasta el momento desconocidas.

El líder denunció que previamente había recibido dos amenazas a través de perfiles falsos en Facebook, “hago un llamado al Gobierno Nacional para que la seguridad de nuestros jóvenes líderes esté presente, que los hechos de violencia no se sigan presentando”.

Asimismo, anunció que continuará su trabajo en el departamento para vincular a las juventudes a un camino que busca la igualdad y la paz.

Rechazo

Las intimidaciones contra el joven dirigente generaron el repudio de diferentes organizaciones e instituciones en el país.

El rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, rechazó las intimidaciones contra el estudiante de tercer semestre de Licenciatura en Educación Artística y aseguró que este tipo de acciones van en contra de los Derechos Humanos.

Lea además: El misterio que rodea el caso del concejal secuestrado en Argelia, Cauca

El directivo hizo un llamado a las autoridades para que se proteja la vida del ciudadano, y señaló que los hechos ya fueron puestos en conocimiento de la Defensoría del Pueblo.

La Policía Nacional también anunció investigaciones.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad