Regiones

El misterio que rodea el caso del concejal secuestrado en Argelia, Cauca

Una comisión humanitaria no pudo llegar al sitio donde presuntamente asesinaron a Fermiliano Meneses Hoyos, por combates entre grupos armados ilegales.

El concejal Fermiliano Meneses fue secuestrado en la vereda El Pinche . Foto: Cortesía

El concejal Fermiliano Meneses fue secuestrado en la vereda El Pinche . Foto: Cortesía(Thot)

Lo único que se sabe oficialmente del concejal del municipio de Argelia, Cauca, Fermiliano Meneses Hoyos, es que fue secuestrado por un grupo armado en la vereda El Pinche, corregimiento de El Plateado.

Le puede interesar: Encuentran sin vida a joven que cayó al río Cauca en Popayán

Aunque el alcalde, Jonathan Patiño y el gobernador, Elías Larrahondo Carabalí confirmaron el fallecimiento del dirigente político, su familia guarda la esperanza de que esté vivo, pues su cuerpo no ha sido encontrado.

El secretario de Gobierno Departamental, Luis Cornelio Angulo, explicó que por combates entre grupos armados ilegales la misión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal no pudo ingresar.

Sin embargo, señaló que mantienen el dispositivo en la zona para verificar lo sucedido y establecer el paradero del integrante del Partido Liberal.

“Estamos coordinando todo el tema de la extracción, hemos tenido inconvenientes, pero se busca retomar la diligencia”, agregó.

Es de recordar que el dirigente político desapareció luego de ser abordado por hombres armados, en medio de fuertes combates entre disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño y el frente José María Becerra del ELN.

Fuentes de la comunidad informaron que el hombre salió a verificar la situación de los civiles, cuando lo privaron de la libertad.

Las autoridades siguen investigando lo sucedido, y han circulado otras versiones que indican que el cadáver fue arrojado presuntamente a la quebrada La Loca, que desemboca en el río Pinche.

Lea además: Ataque armado dejó dos muertos y un herido en Argelia, Cauca

Organismos judiciales también indagan la veracidad de un escrito firmado por el grupo Carlos Patiño, en el que le atribuyen la responsabilidad del rapto y homicidio del concejal al ELN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad