Regiones

Amenazan de muerte a funcionarios y personeros en Cauca

En el municipio de Caldono, supuestas disidencias de las Farc abandonaron un panfleto en la Alcaldía Municipal en el que declaran objetivo militar a los funcionarios.

En la Alcaldía de Caldono, supuestas disidencias de las Farc abandonaron un panfleto . Foto: Cortesía

En la Alcaldía de Caldono, supuestas disidencias de las Farc abandonaron un panfleto . Foto: Cortesía(Thot)

La Asociación de Personeros del Cauca expresó su preocupación por las amenazas de muerte que se han proferido en contra de funcionarios del Ministerio Público y solicitó garantías para el desarrollo de las actividades.

Le puede interesar: Cinco capturados tras nuevo ataque a la Guardia Indígena en Cauca

La organización denunció el incremento de intimidaciones contra funcionarios públicos, dirigentes comunales, defensores de derechos humanos, ambientalistas, líderes sociales, contratistas y concejales en diferentes municipios.

“(…) Nos preocupa la seguridad porque nuestro trabajo está sustentado en movilidad en cada rincón donde requieran al Ministerio Público para defensa y garantías de los derechos humanos de los caucanos, a pesar de la situación actual que vive nuestro País”, señaló la Asociación en un comunicado.

Asimismo, le exigió al Gobierno Nacional y a sus organismos de seguridad garantías plenas para desarrollar las actividades propias de su rol como personeros.

Yuler James Gallego Bedoya, presidente de la Asociación, dijo que esta situación es preocupante porque los personeros deben estar en el territorio, por lo que reclamó respeto por sus labores.

Lea además: Ataque con disparos deja dos indígenas heridos en Caloto, Cauca

Recientemente se profirieron amenazas de muerte contra algunos personeros, y en Caldono, supuestas disidencias de las Farc abandonaron en la Alcaldía un panfleto en el que amenazan a todos los funcionarios públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad