La W RadioLa W Radio

Regiones

“Anacrónico e inoperante”: así calificó William Dau el servicio de Transcaribe

El alcalde de Cartagena expresó que está esperando que el Concejo de la ciudad apruebe el dinero para cancelar las deudas que tiene el sistema de transporte.

“Anacrónico e inoperante”: así calificó William Dau el servicio de Transcaribe

“Anacrónico e inoperante”: así calificó William Dau el servicio de Transcaribe

10:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3997578/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No tiene presentación que un alcalde recién posesionado, ante tanta pobreza y necesidad, entregue más de 700 millones de pesos para un festival: William Dau. Foto: Redacción W Radio

El pasado 1° de enero, el abogado William Dau Chamatt tomó posesión como nuevo alcalde de la ciudad de Cartagena, en medio de un acto público sin precedentes en la Vía Perimetral, zona sur occidental de la capital de Bolívar. Sus banderas son la lucha contra la corrupción y la disminución de la pobreza.

El abogado y activista anticorrupción tomó juramento ante un notario y agradeció a los cerca de 115.000 cartageneros que depositaron su voto en las urnas por él el pasado 27 de octubre.

En su discurso de posesión, Dau fue enfático en aclarar que la lucha contra la corrupción y la pobreza será el derrotero de sus cuatro años de mandato.

“Ya le quitamos el poder a los malandrines, ellos siguen luchando porque no lo quieren entregar. Unos malandrines que se han robado el 70% del presupuesto de la ciudad año tras años, eso es lo que tenemos que acabar con la corrupción y al evitar que se roben todo ese dinero, ya podremos dedicarnos a combatir y a acabar esa pobreza absoluta de toda la gente que vive aquí en la Perimetral”, dijo.

En diálogo con La W, el alcalde Dau emprendió duras críticas contra el sistema de transporte masivo Transcaribe, al calificarlo como “inoperante y anacrónico” debido a que cubre apenas el 40% de las rutas.

Además, el alcalde se refirió a la organización del Festival Internacional de Música Clásica, que arranca el próximo 4 de enero, pues afirmó que no podrá entregar el dinero prometido por la Administración anterior para gastos del mismo a la Fundación Salvi, encargada de su realización.

Al respecto, el alcalde Dau expresó: “No tiene presentación que un alcalde recién posesionado, ante tanta pobreza y necesidad, entregue más de 700 millones de pesos para un festival”.

Finalmente, el mandatario aseguró que en su administración pondrá la lupa sobre varios contratos tal y como lo prometió desde que estaba en campaña.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad