Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Anibal Gaviria vuelve a la Gobernación de Antioquia

Gaviria Correa había sido elegido en su anterior mandato como el mejor gobernador de Antioquia por la Fundación Colombia Líder.

ANibal Gaviria Correa. Foto: La W

Anibal Gaviria Correa, de 51 años, es Administración de Negocios Universidad Eafit con estudios en Escuela de Extensión de la Universidad de Harvard.

En esta ocasión llegó a la candidatura a la gobernación de Antioquia con el Movimiento Significativo de Ciudadanos “Es el Momento de Antioquia”, y los coavales del  Partido Liberal, Partido de la U, Partido Verde y Partido Cambio Radical.

En el pasado ha recibido apoyo político del Partido Liberal, Partido Conservador, ASI, Partido Verde, Nuevo Partido.


 

Saltó a la política luego del asesinato de su hermano, el entonces gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, quien murió en cautiverio bajo el poder de las Farc.

Dentro de su familia también hay otras personas vinculadas con la escena política, como su hermana Sofía Gavíria, quien es exsenadora y exprecandidata presidencial por el Partido Liberal.

(Lea en W: El uribismo perdió en la capital de Antioquia, Quintero Calle se impuso sobre Ramos)

Al igual que su cuñada Yolanda Pinto, esposa del asesinado Guillermo Gaviria Correa, quien se desempeñó como senadora de la República en el periodo 2007 -2010.

En su primera elección a la Gobernación de Antioquia, Gaviria Correa había sido avalado por el partido Liberal, y en dicha ocasión alcanzó la cifra de  513.000 votos.

Sobre Gaviria Correa también es importante recordar que al término de su primer periodo como gobernador de Antioquia, fue reconocido con el premio a mejor gobernación del país en 2007 por el programa Colombia Líder.

(Vea en W: Así fue el debate de candidatos a la Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia)

Antes de incursionar en la política, Anibal Gaviria estuvo ligado al sector empresarial antioqueño desempeñándose en compañías como Colanta, el Banco Ganadero, al igual que en la empresa periodística de su familia: el diario El Mundo de Medellín, fundado por su padre, don Guillermo Gaviria E.

En el pasado, Gaviria Correa también aspiró a la candidatura presidencial por el Partido Liberal, cuando en el año 2008 participó de la consulta interna de su partido, siendo derrotado en ese entonces por el que fuera el candidato oficial del liberalismo Rafael Pardo, quien lo designó como su fórmula vicepresidencial.

En 2012, llegó al a Alcaldía de Medellín, en medio de un escándalo por la aparente intervención del también exalcalde de la capital antioqueña Alonso Salazar, quien recibió la sanción de la Procuraduría.

(Lea en W: Vicente Blel Scaff, hijo de parapolítico es elegido para dirigir Gobernación de Bolívar)

Adicional a eso, el nuevo gobernador de Antioquia habló en La W, sobre lo que será su administración y reveló que “ya empezamos a diseñar con el alcalde Daniel Quintero la ruta para trabajar de manera conjunta”.

Además dijo que “vamos a proponer un proyecto para la financiación de las carreteras secundarias cambie el esquema”.