Regiones

El uribismo perdió en la capital de Antioquia, Quintero Calle se impuso sobre Ramos

El exviceministro de Tecnologías de la Información y el de Economía Digital superó al candidato del uribismo.

Daniel Quintero Calle. Foto: La W

Daniel Quintero Calle. Foto: La W(Thot)

Con menos de 40 años de edad, Daniel Quintero Calle se convirtió este 27 de octubre en el nuevo alcalde electo de la capital de Antioquia, al alcanzar el 38,49% de los votos válidos en Medellín (88% de las mesas escrutadas).

Quintero Calle, nacido en Medellín es ingeniero electrónico de la Universidad de Antioquia, especialista en Finanzas de la Universidad de los Andes, Master en Administración de Negocios (MBA) de la Boston University, y en Administración de Finanzas Públicas de la universidad de Harvard.

(Vea todos los resultados de las votaciones de este 27 de octubre en Colombia)

En su carrera pública, se ha desempeñado entre otros como gerente de Innpulsa Colombia, y durante la presidencia de Juan Manuel Santos ocupó los viceministerios de Tecnologías de la Información y el de Economía Digital.

Se hizo nacionalmente reconocido gracias a una iniciativa que lideró en compañía de otros jóvenes emprendedores del país, fundando el movimiento denominado “Partido del tomate”.

(Lea en W: ¿Quién es Jaime Pumarejo, el nuevo alcalde de Barranquilla?)

En 2014 aspiró a la Cámara de representantes por Bogotá con el partido Liberal, pero no alcanzó una curul pese a haber alcanzado cerca de 16 mil votos; campaña que generó polémica tanto al interior de sus compañeros del movimiento del Tomate como al interior del Partido Liberal Colombiano.

Sin embargo, su incursión en la política se había dado en 2007 cuando había aspirado sin éxito al Concejo de Medellín con el Partido Conservador, y en 2011 apoyó la candidatura, con el Partido Verde de su hermano  Miguel, quien sí accedió a un escaño en el Concejo de Medellín.

(Lea en W: Con histórica votación, Claudia López es la nueva alcaldesa de la ciudad de Bogotá)

Quintero Calle también se había dado a conocer en Antioquia como promotor del Sí en el plebiscito por la paz, y en las pasadas elecciones presidenciales apoyó y asesoró la candidatura de Humberto de la Calle Lombana.

Pese a tener cercanía con varios partidos políticos del país, Quintero Calle se presentó a la Alcaldía de Medellín a través de un movimiento ciudadano denominado “Independientes”, con el cual hoy es elegido alcalde de Medellín, superando entre otros a su más cercano contendor Alfredo Ramos Maya, candidato uribista, quien alcanzó el 30,20% de los votos válidos (88% de las mesas escrutadas).


foto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad