Regiones

Antigua clínica Saludcoop en Cali está lista para atender a pacientes con Covid-19

El lugar cuenta con 347 camas en área de hospitalización.

La clínica habrirá paulatinamente el servicio de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), urgencias, cirugias, laboratorios y rayos X. Foto: Gobernación del Valle del Cauca

La clínica habrirá paulatinamente el servicio de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), urgencias, cirugias, laboratorios y rayos X. Foto: Gobernación del Valle del Cauca(Thot)

Este lunes 20 de abril fue habilitada la antigua Clínica Saludcoop, ahora Hospital Universitario del Valle, Evaristo García, Sede Norte, donde se atenderán pacientes con coronavirus. El centro médico recibido en comodato por el departamento, cuenta con 347 camas para atender a las personas que requieran hospitalización.  

"Van a ver lo que era esa clínica hace 15 días y lo que es hoy la clínica valle solidario, esta ya no es la clínica saludcoop esta es la clínica del Hospital Universitario del Valle sede norte, es un esfuerzo conjunto", señaló Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

El gerente del HUV, Irne Torres, actual administrador de la clinica, indicó que tiene proyectado habitar paulatinamente el servicio de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), urgencias, cirugias, laboratorios y rayos X, para asegurar que la atención a los pacientes que ingresen a esta nueva sede sea integral.   

"Estamos logrando hacer espancio de manejo de UCI en el HUV y acá empezamos a hacer el trabajo de desescalamiento de pacientes de otras patologias y pacientes que hayan sido positivo y esten en etapa de recuperación y su resultado haya sido negativo en la segunda prueba", dijo Torres.

Este centro de asistencia médica que llevaba cuatro años fuera de funcionamiento, es el primero en el país de los que fueron entregados en comodato, en ser habilitado para atender la emergencía generada por la pandemia del Covid-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad