Ciudades

Selecciona tu emisora

Antigua vía entre Bogotá y Villavicencio presenta problemas por fuertes lluvias

Luego del trabajo del Invías, la vía logró ser reabierta a un solo carril. Se espera que se pueda poner en pleno funcionamiento durante este lunes.

Vía entre Bogotá y Villavicencio. Foto: Cortesía Cristian Medina

En las recientes horas, transportadores de carga manifestaron su malestar por el inmenso trancón que se registraba en la antigua vía entre Bogotá y Villavicencio, por ende, el Instituto Nacional de Vías confirmó que la vía más exactamente en el sector de Pipiral hacía la entrada de Villavo, registró fuertes lluvias lo que ocasionó flujos de lodo y derrumbes, generando que un camión quedará atascado, obligando al cierre total de la carretera.

Ante el escenario, Juan Esteban Gil, director general del Invías, explicó “toda la noche estuvimos trabajando con nuestra capacidad operativa ya que teníamos un camión enterrado, limpiamos esa franja del corredor, removimos la grúa y ya pasado el mediodía dimos tránsito a un carril, sin embargo, continuaremos realizando la labor de limpieza del otro carril”.

El Instituto aseguró que los trabajos en la carretera se seguirán realizando con grúas, retrocargadores, pajaritas y minicargadores, esperando que al finalizar este lunes, la vía pueda operar con plena normalidad.

Finalmente, el Invías pidió a la ciudadanía que acaten todas las medidas de seguridad impartidas por las distintas autoridades teniendo en cuenta que en la zona se siguen registrando fuertes lluvias que podrían generar más derrumbes.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?