Regiones

Anuncian “solución definitiva” a las reiteradas emergencias de la vía al Llano

La Gobernación de Cundinamarca informó de la construcción de un puente sobre el Río Negro.

Anuncian “solución definitiva” a las reiteradas emergencias de la vía al Llano. Foto: Colprensa

Anuncian “solución definitiva” a las reiteradas emergencias de la vía al Llano. Foto: Colprensa(Thot)

Al término de un PMU entre el Gobierno Nacional y la Gobernación de Cundinamarca, se acordaron medidas para atender emergencia en Guayabetal y la Vía al Llano.

En primer lugar, se anunció que en octubre será adjudicado un contrato para la construcción del viaducto sobre el Río Negro. Esta será una obra con una inversión de $10 mil millones que, según el gobernador Nicolás García, será la “solución definitiva” a los reiterados inconvenientes en el kilómetro 58 de la vía al Llano.

Además, el mandatario departamental informó que en los próximos 2 meses 134 puntos críticos de la vía al Llano se incluirán para ser atendidos por el concesionario.

Los 134 puntos críticos que hoy no hacen parte del contrato de concesión de la vía al Llano serán incluidos en los próximos dos meses para que, en lo sucesivo, sean atendidos por el concesionario y no con recursos de la Nación”, explicó el gobernador García.

En ese sentido, el mandatario cundinamarqués señaló que se destinaron $70 mil millones para la atención inmediata de los puntos críticos en todo el corredor, que se suman a la ayuda, que desde la Dirección Nacional de Riesgos y de la Gobernación de Cundinamarca, ya se ha brindado para atender a los productores afectados y a los comerciantes que están en todo el corredor de esta importante vía para los cundinamarqueses y para los llaneros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad