Regiones

Aplazan por segunda vez audiencia de acusación contra un capitán de la Policía

En el mismo caso de presunta corrupción que se lleva en la ciudad de Montería, también están vinculados dos expolicías.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Para evitar fallos contradictorios dentro una misma investigación, el titular del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería, decretó la conexidad procesal del caso de presunta corrupción en el que son investigados un capitán de la Policía identificado como David Alejandro Tobón, el expatrullero Jhon Fabio Quintana y el exintendente José Luis Zarante.

La W Radio conoció que el requerimiento para unificar el proceso en un mismo despacho fue presentado por la Fiscalía General de la Nación, teniendo en cuenta que el caso del exintendente Zarante, se encontraba en el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Montería, al cual se solicitará que remita lo actuado al juzgado antes mencionado.

 La solicitud fue presentada por el ente investigador, el pasado 20 de agosto, fecha en la cual se había programado la audiencia de acusación. Sin embargo, ante la petición concedida, se hizo necesario aplazar por segunda vez la diligencia judicial y reprogramarla para el próximo 11 de diciembre de 2020.

Le puede interesar:

El capitán y los dos expolicías, son investigados por parte de la Fiscalía, porque presuntamente habrían exigido la mitad del pago de una recompensa a un ciudadano que habría suministrado información privilegiada a la institución, la cual permitió que en el año 2015, se realizara la operación 'Némesis', que arrojó la captura de cerca de 22 integrantes del Clan del Golfo.

La operación se adelantó en los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano y San José de Uré en el sur de Córdoba.

Por los hechos antes referenciados, los tres procesados son investigados por su presunta participación en los delitos de concusión, falsedad ideológica en documento público, fraude procesal y peculado por apropiación, cargos que no han aceptado.

Cabe indicar que, la audiencia de acusación fue aplazada en una primera oportunidad el pasado 19 de marzo de 2020, ante las medidas de contingencia adoptadas en el Palacio de Justicia de Montería, por la alerta de coronavirus en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad