Ciudades

Selecciona tu emisora

Aplazan reunión entre el Comisionado de Paz e indígenas en Totoró, Cauca

Luego de la polémica por el anuncio de reunirse con la Minga en esa población, el encuentro fue aplazado para el viernes 23 de octubre.

El Comisionado de Paz reprogramó tres encuentros en el marco del Plan Social . Foto: Javier Astaiza

Tras la polémica generada por el anuncio del alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, de reunirse en Totoró, Cauca, con la Minga Indígena, el encuentro fue aplazado para el próximo viernes 23 de octubre a las 10 de la mañana.

Le puede interesar: Asesinan al gerente de la campaña de Gustavo Petro en Cauca

El alcalde de Totoró, José Fernando Conejo, dijo que por instrucción de la Minga del Suroccidente en Bogotá se concertó una nueva cita para llevar a cabo esta reunión, relacionada con el Plan Social del Cauca.

Entre tanto, el Comisionado explicó que este era un encuentro programado desde el 5 de octubre en medio de una agenda que incluye la visita a nueve asociaciones que hacen parte del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric.

Ante la suspensión, la cita fue agendada para el viernes con el gobernador del Resguardo de Totoró, Hermenegildo Benachí, y el alcalde de esa población. También, fueron reprogramadas las visitas en Páez y Popayán.

“Las otras seis permanecen en las mismas fechas acordadas con el Cric, la agenda se hace en el marco del Plan Social del Cauca”, subrayó Ceballos.

Lea además: ¿Gobierno debe viajar al Cauca para reunirse con comunidades indígenas?

Sobre las peticiones de la Minga en Bogotá, insistió en que el presidente Iván Duque siempre ha estado en la disposición de trabajar con las comunidades y plantear una conversa, pero no en un debate político.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?