Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Gobierno debe viajar al Cauca para reunirse con comunidades indígenas?

Temístocles Ortega y Christian Garcés se refirieron en La W a la decisión del Gobierno de trasladarse al Cauca mientras la minga se encuentra en Bogotá.

Si hay indígenas en el Cauca que quieren hablar con ministros, se hará: Christian Garcés. Foto: Karen Bohórquez (W Radio)

En diálogo con La W, el senador de Cambio Radical, Temístocles Ortega, calificó como “desconcertante” que el Gobierno insista en reunirse en el Cauca con los pueblos indígenas cuando la minga está en Bogotá y señaló que ese hecho puede complicar aún más la comunicación.

“Aquí parece que no hay voluntad de hablar (…) nada se va a hacer en el Cauca, hay un desconocimiento de la estructura de la minga”, aseguró.

El representante del Centro Democrático, Christian Garcés, manifestó que el Gobierno ha cumplido los compromisos con las comunidades indígenas y expuso su preocupación por la forma como se ejecutan esos recursos.

Lea en La W:

“La Contraloría dice que la mayoría de recursos se han destinado a bienes de consumo inmediato y no a proyectos que contribuyan al bienestar de las comunidades”, aseguró

Garcés calificó como un “show electoral” lo que está sucediendo con la minga y manifestó que debe haber una voluntad real de diálogo para solucionar los problemas de las comunidades.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?