Regiones

Arrancó desmonte de torre grúa de Aquarela en Cartagena

Se pronostica que este proceso de retiro tenga una duración aproximada de ocho días.

La Promotora Calle 47 S.A.S arrancó el proceso de desmonte de la torre grúa que permanece inactiva desde octubre de 2017 en la torre 1 del proyecto Aquarela en Cartagena. Foto: Redacción W Radio

La Promotora Calle 47 S.A.S arrancó el proceso de desmonte de la torre grúa que permanece inactiva desde octubre de 2017 en la torre 1 del proyecto Aquarela en Cartagena. Foto: Redacción W Radio(Thot)

La Promotora Calle 47 S.A.S arrancó el proceso de desmonte de la torre grúa que permanece inactiva desde octubre de 2017 en la torre 1 del proyecto Aquarela en Cartagena,  en cumplimiento a lo requerido por el alcalde de la Localidad Histórica y lo ordenado por la inspección de policía de la comuna 2.

(Le puede interesar: Procuraduría llama a juicio disciplinario a Curador Urbano 1 de Cartagena)

Potenco S.A.S, mediante un equipo de expertos adelantará paulatinamente el debido desmonte de la grúa, siguiendo el manual técnico establecido por el fabricante. Se pronostica que este proceso tenga una duración aproximada de 8 días.

Desde la gestación del proyecto, Promotora Calle 47 S.A.S., integrada por reconocidas firmas constructoras del país, ha dado riguroso cumplimiento a las normas establecidas por las autoridades y ha presentado oportunamente los permisos, certificaciones y licencias que establecen los reglamentos urbanísticos de la ciudad.

(Relacionado: Mincultura rechaza propuesta de reducir niveles de torres del Aquarela en Cartagena)

De acuerdo con el Informe de Patrimonio Mundial en riesgo publicado por la Unesco en agosto de 2018, el conjunto de monumentos de Cartagena de Indias se mantiene como Patrimonio de la Humanidad y NO hace parte de los 54 lugares de valor universal excepcional en riesgo de perder tal carácter. Así se concluye del Informe Oficial de Patrimonio Mundial en Peligro publicado por el organismo internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad