Regiones

Asamblea del Magdalena confirma primer diputado con COVID-19

En el resto del departamento alcaldes, médicos, taxistas y policías han dado positivo para coronavirus en las últimas horas.

Asamblea del Magdalena confirma primer diputado con COVID-19. Foto. Cortesía: Asamblea del Magdalena

Asamblea del Magdalena confirma primer diputado con COVID-19. Foto. Cortesía: Asamblea del Magdalena(Thot)

A través de un comunicado a la opinión pública, la Asamblea del departamento indicó que uno de los 13 diputados del Magdalena dio positivo para coronavirus. El asambleísta había estado aislado mientras se conocían los resultados de la prueba.

El político no asistió a las sesiones presenciales que se desarrollaron en la última semana como parte de los protocolos de bioseguridad, pues, todo indicaba que  los síntomas presentados estaban asociados al brote. La comunicación no da cuenta del estado de salud del contagiado.

Por otro lado, el panorama epidemiológico del Magdalena con relación al COVID-19 parece empeorar. El alcalde del municipio de Sitionuevo, José Alcides Manga, está internado en la clínica Portoazul de Barranquilla con graves afectaciones respiratorias y un cuadro patológico parecido al virus.

De confirmarse la presencia del brote en el funcionario público, serían 3 los mandatarios en el departamento que son diagnosticados con la enfermedad. El caso más sonado fue el del alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo, quien vivió un drama familiar, pues, su padre murió  por coronavirus.

Asimismo, de la cifra de decesos reportada por el Instituto Nacional de Salud (INS), el hermano del fallecido médico Julio César Thomas, segunda víctima mortal de sector de la salud en la capital, también perdió la batalla frente al virus. Mario Roberto, se complicó en la misma UCI donde 4 días atrás su pariente había muerto.

El virus ha atacado al servicio de  transporte urbano, un taxista se convierte en el primer fallecido de este gremio. Pedro José Durán Rivera, fue recluido desde el 20 de junio en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, donde una crisis respiratoria determinó su deceso.

En el departamento ya son 1.545 pacientes, que al corte del 26 de junio, han resultado infectados. Después de Santa Marta, Ciénaga, Puebloviejo, El Banco y Sitionuevo, son los lugares con más casos de COVID-19 en el Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad