Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“El contrasentido de la Fiscalía”: abogado de Caicedo por proceso de extinción de dominio

El apoderado del Gobernador del Magdalena indicó que demostrará la legalidad de los actos de sus defendidos, además que recurrirá a instancias internacionales.

“El contrasentido de la Fiscalía”: abogado de Caicedo y Martínez por proceso de extinción de dominio . Foto: Colprensa

Iván Cancino, abogado del gobernador del Magdalena Carlos Caicedo y del exalcalde Rafael Martínez, se pronunció sobre el proceso de medida cautelar de embargo, secuestro y extinción de dominio que adelanta la Fiscalía General de la Nación en contra de sus apoderados, por la investigación de presuntas irregularidades en la contratación de 5 centros de salud en Santa Marta.

En un comunicado, el jurista dijo que demostrará que los involucrados no infringieron la ley mientras eran alcaldes de la ciudad. Así como también justificará que la adquisición de los bienes de ambos fue de manera lícita gracias a su trabajo. “Jamás han acudido a una actividad ilícita para comprar nada en su vida”, argumentó el abogado.

Cancino señaló que lo dictado por el ente fiscal es un contrasentido, toda vez que la acusación hechas a los exmandatarios locales es por peculado en apropiación de terceros, por lo que no se puede decir que estos bienes fueron comprados con estos dineros.

También agregó que este caso será trasladado a instancias internacionales. Del mismo modo, entablará una acción judicial  contra quienes provocaron, a su juicio, este grave perjuicio.