Escuche ahora

Primera Hora

Con Luis Fernando Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ascamcat denuncia presunta ejecución extrajudicial en Teorama, Norte de Santander

La comunidad mantiene retenidos a varios militares mientras se adelanta las investigaciones.

Ascamcat denuncia presunta ejecución extrajudicial en Teorama, Norte de Santander. Foto: Cortesía

La Asociación de Campesinos del Catatumbo ASCAMCAT denunció una presunta ejecución extrajudicial del joven Salvador Jaime Durán, quien recibió 5 impactos de arma larga en el sitio conocido como Caño Totumo en la vereda Filoguamo, Teorama, Norte de Santander.

La Asociación señala a través de un comunicado “al escuchar los disparos, la comunidad reacciona inmediatamente, logrando ver como cuatro personas uniformadas corren del lugar de los hechos, los cuales son seguidos por la comunidad y se unen a la patrulla militar del Ejército Nacional”.

La comunidad responsabiliza al Ejército de la muerte del joven, por lo que fueron retenidos seis militares, una delegación judicial de la Fiscalía General se trasladó a zona rural del municipio de Teorama.

A través de un comunicado, el Ejército Nacional señaló que en la zona se desarrollaron operaciones de seguridad y las tropas fueron atacadas, ocasionando un intercambio de disparos.

“Sobre lo ocurrido se dio aviso a la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General y a la Defensoría del Pueblo, con el fin que se adelante las labores de verificación que corresponda y/o a las investigaciones a que haya lugar”.

“Este Comando, dando cumplimiento al principio constitucional de colaboración armónica con las instituciones, se encuentra prestando toda la colaboración a las autoridades competentes para que se esclarezcan las circunstancias de tiempo, modo y lugar”.

Le puede interesar: Fiscalía investigará amenaza de muerte contra médico y personal de salud en Cúcuta

El levantamiento del cuerpo, fue realizado por el inspector de la policía del corregimiento de San Pablo Teorama, sin embargo, la comunidad exige la presencia de la Fiscalía en el lugar de los hechos; ya que existirían evidencias claves en la investigación.