Regiones

Asesinado el gobernador de un resguardo indígena en Nariño

Los hechos se presentaron en Llorente, a pocos minutos de Tumaco y frente a varias personas y pocos metros de los puestos de control de la Policía y el Ejército en la vía al mar

Asesinato de Indígena Awá - Archivo. Foto: Colprensa

Asesinato de Indígena Awá - Archivo. Foto: Colprensa(Thot)

La Organización Camawari rechazó el crimen y denuncia que en lo corrido de la pandemia, cuatro de sus lideres han muerto en manos de estructuras criminales que operan en el pie de monte y costa pacífica nariñense.

Rider Pai, uno de los máximos lideres de la UNIPA dijo que, el consejero Rodrigo Salazar era un hombre tranquilo, que deja un hogar con varios hijos, sus padres que dependían de su trabajo en el campo y en favor de los territorios indígenas.


Foto: UNIPA - Rodrigo Salazar (Q.E.P.D.)

Las organizaciones en este sector del país solicitaron al Estado fortalecer los esquemas de seguridad en sus territorios, aseguran que existe un silencio total de parte de las autoridades.

Le puede interesar: Ordenan protección especial a menores de edad abusadas en Carlosama (Nariño)

Las denuncias según los líderes indígenas aumentan ante posibles desplazamientos por la alta presencia de grupos armados ilegales que buscan el control del territorio y rutas para el narcotráfico y la minería ilegal.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad