Regiones

Asesinados dos jóvenes campesinos en Argelia, Cauca

Cristian Andrés López Rivera y Yefferson Andrés Muñoz Rivera, hijo de un líder social, fueron atacados con disparos en la vereda La Emboscada, corregimiento de El Plateado.

Los ciudadanos fueron atacados con disparos . Foto: Colprensa

Los ciudadanos fueron atacados con disparos . Foto: Colprensa(Thot)

En zona rural del municipio de Argelia, al sur del departamento del Cauca, fueron asesinados con arma de fuego dos jóvenes campesinos, entre ellos el hijo de un líder social y defensor de derechos humanos.

Le puede interesar:  Denuncian inconsistencias en certificaciones presentadas por la Personería de Popayán

Las víctimas fueron identificadas como Cristian Andrés López Rivera y Yefferson Andrés Muñoz Rivera, hijo de Américo Muñoz, reconocido dirigente de esa población y excandidato al Concejo Municipal.

Los ciudadanos fueron abordados por personas hasta el momento desconocidas y atacados con disparos cuando se encontraban en la vereda La Emboscada, corregimiento de El Plateado.

Los cuerpos fueron encontrados por habitantes de esa zona, que dieron aviso a los familiares, quienes los trasladaron al hospital de Argelia para las diligencias de inspección correspondientes.

Las autoridades iniciaron investigaciones para dar claridad a este doble homicidio que se registra en una zona altamente afectada por los hechos violentos.

En otro caso, la comunidad de la vereda Bello Horizonte, cerca de donde se produjo el asesinato de los dos ciudadanos, encontró una fosa en la que se evidencia el cadáver de una persona.

Lea además: Aislamiento por COVID-19 ha incrementado reclutamiento de menores en Cauca

En esa población hay presencia de disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño, según ha informado el Ejército Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad