Regiones

Asesinan a dos ciudadanas de nacionalidad venezolana en Cauca

Las víctimas son María José Hernández Márquez de 24 años y Carolina Lugo Brocha de 22, quienes fueron asesinadas por sujetos armados en el sector de El Ceral.

Según las autoridades, en la zona hacen presencia disidencias de las Farc . Foto: Colprensa

Según las autoridades, en la zona hacen presencia disidencias de las Farc . Foto: Colprensa(Thot)

La Policía Nacional confirmó el asesinato de dos ciudadanas de nacionalidad venezolana, en hechos ocurridos en el sector de El Ceral, jurisdicción del municipio de Buenos Aires, al norte del Cauca.

Le puede interesar: Capturan al segundo cabecilla de la estructura Jaime Martínez en Cauca

Las víctimas fueron identificadas como María José Hernández Márquez de 24 años de edad y Yanexi Carolina Lugo Brocha de 22 años, quienes registraban heridas ocasionadas por disparos.

Las autoridades analizan las versiones que indican que las dos ciudadanas fueron llevadas desde el sector de El Pital, en una camioneta por parte de sujetos armados. A su regreso, las mujeres ya no estaban en el automotor.

Los cadáveres fueron evacuados de la zona por personal de una funeraria y llevados a la sede de Medicina Legal en Santander de Quilichao.

Claudia Yurley Quintero, defensora de derechos humanos, rechazó lo sucedido y afirmó que los feminicidios en Cauca hacen parte del paisaje, “adornado por el dolor, la desigualdad, la explotación de las mujeres y la indiferencia de las autoridades”.

La dirigente expresó que en la región no hay planes de apoyo, acogida y rescate de las mujeres víctimas de la violencia, “las dos mujeres de nacionalidad venezolanas estaban en situación de prostitución, entendida como una de las situaciones con más vulnerabilidad”.

Por otra parte, hizo un llamado a las autoridades para que ayuden a los familiares de las víctimas a repatriar sus cuerpos y brindarle protección a la comunidad que denunció lo sucedido.

Lea además: Declaran alerta naranja en la red hospitalaria en Cauca

Según el reporte oficial, en la zona hacen presencia disidencias de las Farc, al mando de alias Mayimbú, jefe de la estructura Jaime Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad