Ciudades

Selecciona tu emisora

Asesinan a un integrante de la Policía en Piendamó, Cauca

La víctima fue identificada como el patrullero Jimmy Villano, quien según las autoridades se encontraba de permiso, y fue asaltado por delincuentes que le dispararon.

Jimmy Villano, patrullero de la Policía Nacional asesinado . Foto: Cortesía

En zona rural del municipio de Piendamó, en la zona centro del departamento del Cauca, fue asesinado un integrante de la Policía Nacional, según informó el alcalde de esa población, Víctor Hugo Franco.

Le puede interesar: Ejército frustró atentado en una hidroeléctrica en el norte del Cauca

El fallecido fue identificado como Jimmy Villano, patrullero adscrito a la Estación de Policía de El Bordo, Patía, quien recibió disparos de sujetos que escapaban por el sector de Salinas, en la ruta que conduce a Caldono.

El mandatario detalló que el funcionario, oriundo de Piendamó, se encontraba de permiso, y en la vía que comunica a ese municipio con Morales, fue despojado de un vehículo, por lo que emprendió una persecución en motocicleta, que finalizó con su homicidio.

“Estaba en sus días de descanso, informan que venía con unos familiares de Morales hacia Piendamó cuando fue interceptado por unos atracadores que le quitaron un vehículo, y tomaron rumbo al Distrito Tres, hacia Caña Dulce y Salinas”.

Las autoridades iniciaron operativos para dar con el paradero de los responsables de este crimen, que se registró en una zona con presencia de grupos armados al margen de la ley.

Ataques  

Entre tanto, se informó que una vez más fueron atacados integrantes de la Guardia Indígena que realizaban labores de control en el Resguardo de La Aguada, municipio de Caldono. Sujetos que se movilizaban en motocicleta lanzaron una granada que no explotó.

Las autoridades ancestrales señalaron que mantendrán sus registros para proteger a sus comunidades.

Lea además: Funcionario del CTI entregaba información a disidencias de Farc en Cauca

Previamente, se registró un ataque con ráfagas de fusil contra la Guardia de La Laguna, Siberia, en ese mismo municipio.

Según las Fuerzas Militares, en esa zona existen disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?