Regiones

Asesinan a un integrante de las comunidades indígenas en Suárez, Cauca

La víctima fue identificada como Romelio Ramos Cuetia de 31 años, integrante del Resguardo de Jambaló. Su cuerpo fue encontrado en el sector de El Amparo.

La Guardia Indígena investiga los hechos que cobraron la vida del ciudadano . Foto: Cric

La Guardia Indígena investiga los hechos que cobraron la vida del ciudadano . Foto: Cric(Thot)

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, denunció que otro integrante de sus comunidades fue asesinado en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Suárez, en el noroccidente del departamento.

Le puede interesar: En Cauca buscan a dos comerciantes del Caquetá

La víctima fue identificada como Romelio Ramos Cuetia de 31 años de edad, miembro del Resguardo Indígena de Jambaló, quien fue hallado sin vida sobre la vía en el sector de El Amparo, a dos kilómetros y medio del casco urbano del municipio.

Según las autoridades indígenas, el ciudadano, oriundo de la vereda Paletón, quien se dedicaba a las labores de la agricultura, era padre de dos hijos y hacía parte activa de la vida comunitaria. Actualmente, residía en la vereda Alejandría, Resguardo de Cerro Tijeras.

“Había pasado el fin de semana compartiendo con sus familiares en una fiesta de cumpleaños. El domingo 29, se había trasladado hacia la vereda Playa Rica, en el corregimiento de Betulia, donde fue visto por última vez con vida”, indicó la Acín.

La Guardia Indígena asumió la investigación para dar claridad al crimen y de manera preliminar, se indicó que descartaron un intento de robo, pues la motocicleta del hombre fue hallada en el sitio.

Lea además: Concejal de Tumaco fue asaltado en el oriente del Cauca

En el mes de noviembre se reportaron cuatro asesinatos en territorios indígenas y en lo corrido del año, solo en el Resguardo de Cerro Tijeras, han sido asesinadas ocho personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad