Regiones

Asesinan a una líder social y su esposo en Toribío, Cauca

Sujetos desconocidos asesinaron a la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Laguna y su compañero sentimental, presunto disidente de las Farc.

Cuando la pareja que se movilizaba en una motocicleta, fue atacada por sujetos desconocidos con disparos de arma de fuego. Foto: Getty Images

Cuando la pareja que se movilizaba en una motocicleta, fue atacada por sujetos desconocidos con disparos de arma de fuego. Foto: Getty Images(Thot)

En el municipio de Toribío, al nororiente del Cauca, hay alerta tras el asesinato de la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Laguna y su esposo, en hechos ocurridos en la vereda Los Cajones, en la vía Río Negro-Tacueyó.

El alcalde Alcibiades Escué informó que los hechos se presentaron sobre las 10 de la noche de este martes, cuando la pareja que se movilizaba en una motocicleta, fue atacada por sujetos desconocidos con disparos de arma de fuego.

Las víctimas fueron identificadas como Gladis Rivera Champeño y Henry Ulcué Fiscú, conocido como Laguna, de quien se informó preliminarmente es un exintegrante de las Farc. 

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional iniciaron las investigaciones correspondientes para aclarar lo ocurrido y establecer la autoría y motivos de la acción violenta.

Una de las hipótesis se relaciona con las actividades que realizaba el hombre en la zona, pues al parecer hizo parte del sexto frente de las Farc, y presuntamente seguía participando en acciones de estructuras disidentes.

En el norte del Cauca hay tensión por los últimos hechos de violencia, pues en la noche de este martes, en el municipio de Corinto, fueron asesinados dos hombres y herido un menor de edad, en un caso que es investigado por los organismos judiciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad