Regiones

Asesinan a una mujer de 71 años en territorio indígena de Páez, Cauca

La víctima fue identificada como Virginia Silvia, quien fue atacada con disparos en presencia de su esposo en la finca La Palma, Resguardo Indígena de Belalcázar.

Se indicó que la víctima había recibido amenazas de muerte por parte del grupo armado que ejecutó el hecho. Foto: Cric

Se indicó que la víctima había recibido amenazas de muerte por parte del grupo armado que ejecutó el hecho. Foto: Cric(Thot)

El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Hermes Pete, denunció el asesinato de una adulta mayor de 71 años identificada como Virginia Silvia, quien fue atacada por sujetos armados en zona rural del municipio de Páez.

Lea además: Llega nueva máquina avaluada en 260 mil euros a Bomberos Popayán

El crimen se presentó en la vereda El Canelo, Resguardo Indígena de Belalcázar, donde la ciudadana fue atacada en presencia de su esposo Jesús Vargas en la finca La Palma.

De acuerdo a la organización indígena, la víctima recibió dos disparos en la cabeza y otro en el brazo, que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.

Luego del llamado de los vecinos y la comunidad, la Guardia Indígena se desplazó al sitio para adelantar las investigaciones y el levantamiento del cadáver.

Se indicó que la víctima había recibido amenazas de muerte por parte del grupo armado que ejecutó el hecho.

“Según las informaciones, a ella le habían dicho que se fuera del territorio (…) En Tierradentro han venido registrándose asesinatos de personas de otros lugares, se ha disparado el hurto de motocicletas y camionetas”, agregó Pete.

Le puede interesar: Hieren a excombatiente de las Farc en Santander de Quilichao, Cauca

Las comunidades hicieron un llamado a las organizaciones defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales para que acompañen el proceso que permita dar claridad a este caso.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad