Regiones

Llega nueva máquina avaluada en 260 mil euros a Bomberos Popayán

El vehículo de fabricación alemana fue adquirido con recursos de sobretasa y es el primero de este tipo en Colombia. El 66 por ciento del valor ya fue cancelado.

Se trata de un vehículo nuevo avaluado en 260 mil euros, casi mil millones de pesos colombianos, que tiene 9 metros de largo por 2.1 de ancho y 3.80 de alto. Foto: Bomberos Popayán

Se trata de un vehículo nuevo avaluado en 260 mil euros, casi mil millones de pesos colombianos, que tiene 9 metros de largo por 2.1 de ancho y 3.80 de alto. Foto: Bomberos Popayán(Thot)

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, capitán Juan Carlos Gañán, reportó la adquisición de una máquina de fabricación alemana con recursos de sobretasa, la primera en Colombia de este tipo.

Le puede interesar: Mujer falleció tras sufrir una caída en un sitio turístico en Sucre, Cauca

Se trata de un vehículo nuevo avaluado en 260 mil euros, casi mil millones de pesos colombianos, que tiene 9 metros de largo por 2.1 de ancho y 3.80 de alto.

Su motor es diésel; tiene capacidad para almacenar 1.000 galones, con tres sistemas y ocho compartimentos; además, posee una torre de seis metros, luz led de penetración y escalera triple de 14,8 metros.

“Es una máquina fabricada para centros históricos europeos por su torsión”, dijo Gañán.

Del valor total, ya fue cancelado el 66 por ciento y el saldo será pagado en los próximos meses, pues los fabricantes les otorgaron un crédito, sin intermediarios, por "sus “informes que demuestran orden y disciplina”.

Lea además: Hieren a excombatiente de las Farc en Santander de Quilichao, Cauca

El Comandante del Cuerpo de Bomberos se trasladó a la ciudad de Cartagena, a recibir la máquina y trasladarla hasta la capital del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad