Regiones

Así quedaron definidas las medidas en Cali ante la alerta roja por COVID-19

Desde este miércoles empieza a regir el pico y cédula, así como el toque de queda y la ley seca.

Habrá mayores controles de las autoridades en la ciudad los días 20 y 27 de diciembre, cuando se cumplen los partidos de la final del fútbol colombiano . Foto: Alcaldía de Cali

Habrá mayores controles de las autoridades en la ciudad los días 20 y 27 de diciembre, cuando se cumplen los partidos de la final del fútbol colombiano . Foto: Alcaldía de Cali(Thot)

La Alcaldía de Cali firmó este miércoles el decreto que tendrá vigencia hasta el 23 de diciembre, con el que reglamentará nuevas medidas para evitar el colapso del sistema de salud por el aumento de casos de Covid-19.

El pico y cédula vuelve a entrar en vigencia para controlar las aglomeraciones en bancos, notarías, supermercados o entidades públicas. 

Las personas con el último dígito de cédula de número par, podrán movilizarse los días del calendario pares; y las personas con el último dígito de cédula de número impar, podrán movilizarse los días del calendario impares.

La ley seca regirá todos los días desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, mientras que el toque de queda entra en vigencia una hora más tarde.  

El personal médico, organismos de socorro, los clientes y trabajadores del sector gastronómico, podrán movilizarse durante la restricción siempre y cuando certifiquen su actividad. 
 
Habrá mayores controles de las autoridades en la ciudad los días 20 y 27 de diciembre, cuando se cumplen los partidos de la final del fútbol colombiano entre el América e Independiente Santa Fe.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le pidió al Gobierno Nacional que declare de interés público el encuentro deportivo para que sea transmitido por televisión abierta con el fin de evitar aglomeraciones de los hinchas. 
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad