Regiones

Así quedaron las restricciones para Semana Santa en Antioquia

Habrá toque de queda y ley seca para los 125 municipios del departamento.

Restricciones para Semana Santa en Antioquia. Foto: Getty Images

Restricciones para Semana Santa en Antioquia. Foto: Getty Images(Thot)

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, informó que desde el próximo jueves 25 de marzo hasta el lunes 5 de abril regirán en el departamento medidas restrictivas para reducir los contagios de coronavirus, debido al incremento de casos en las últimas semanas.

“Luego de una conversación con el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, y del diálogo directo con los 125 alcaldes del departamento, hemos tomado, de manera unificada, medidas restrictivas que regirán en los próximos días”, anunció el mandatario seccional.

De acuerdo con lo anunciado por el gobernador encargado, a partir del próximo jueves 25 de marzo regirán las siguientes medidas en todo el departamento: Pico y cédula de números pares e impares para el ingreso a establecimientos de comercio. Ley seca y toque de queda desde las 00:00 a.m. hasta las 5:00 a.m.

La restricción del pico y cédula no aplica para ingresar a hoteles y restaurantes, tampoco aplica para acudir a servicios médicos, compra de medicamentos y asistencia a iglesias por la Semana Santa. “Las personas que deban movilizarse por sus actividades laborales durante el toque de queda lo pueden hacer, acreditando que se dirigen o salen de sus sitios de trabajo”, aclaró el gobernador encargado; para acreditar esta situación se puede mostrar el carné de la empresa o una constancia emitida por la misma.

Asimismo, pueden desplazarse dentro del horario del toque de queda las personas que tengan que viajar y puedan acreditar esta situación mediante reserva o presentando el respectivo pasabordo”, enfatizó el funcionario.

Suárez también se refirió a las actividades religiosas de la semana santa y explicó que tras una reunión con todos los obispos de las dióscesis de Antioquia, hay unanimidad para que no se realicen procesiones y que las celebraciones al interior de las iglesias tengan restricción de ingreso. “Nos preocupa una cosa, que quede mucho público en la parte externa de las iglesias, por eso le hicimos un llamado a los alcaldes para que se cumplan las medidas de cuidado”, finalizó el gobernador encargado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad