Regiones

Así será el pico y placa ambiental en el Valle de Aburrá

La medida irá hasta el 30 de marzo, que será el tiempo estimado del periodo de transición entre la época seca a lluviosa.

Desde este 18 de febrero arranca el estado de prevención por Calidad del Aire para el Valle de Aburrá. Foto: Getty Images

Desde este 18 de febrero arranca el estado de prevención por Calidad del Aire para el Valle de Aburrá. Foto: Getty Images(Thot)

Desde este 18 de febrero arranca el estado de prevención por Calidad del Aire para el Valle de Aburrá, el cual irá hasta el 30 de marzo. En este tiempo, se presenta el periodo de transición entre la época seca a lluviosa.

Por cuenta de esto, el pico y placa se extiende a seis dígitos para carros particulares, camiones y volquetas, motos de dos y cuatro tiempos.


 

Para camiones y volquetas de modelos anteriores o iguales a 2009, y automóviles y motos de modelos anteriores o iguales a 1996, la restricción será entre las 5:00 A.M. a las 8:30 A.M., y de las 4:30 P.M. a 9:00 P.M. en toda la jurisdicción del Valle de Aburrá.

Los días sábados, mientras dure el Nivel de Prevención, se implementará en todo el Valle de Aburrá alternando la rotación. Arrancan el 23 de febrero las placas impares y al siguiente sábado irán las pares.

(Le puede interesar: Por alerta ambiental en Bogotá habrá pico y placa los fines de semana)

Para camiones y volquetas de modelos anteriores o iguales a 2009 y automóviles, y motos de modelos anteriores o iguales a 1996, con los mismos dígitos de carros particulares, la restricción será en el horario de 5:00 A.M. a las 8:30 A.M., y de las 4:30 P.M. a 9:00 P.M. en toda la jurisdicción del Valle de Aburrá.

Los domingos y festivos no se aplicarán restricciones a la movilidad mientras se mantenga el Nivel de Prevención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad