Escuche ahora

Amanecer W

con Wendy Lazcano y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Así va al directorio conservador en Bogotá la terna para la Alcaldía de Cartagena

Tres actuales funcionarios de administración distrital están en terna que será debatida con el presidente del Partido Conservador antes de ser sometida a votación en el directorio.

La W conoció en primicia que los excongresistas condenados por parapolítica Vicente Blel y William Montes, estuvieron detrás de la terna que será radicada hoy ante el directorio en Bogotá . Foto: Cortesía.

La puja por la construcción de una terna que el Partido Conservador debería enviar al presidente Iván Duque para que vuelva a designar alcalde para esta ciudad y en la cual los godos en Bolívar decidieron no incluir al actual alcalde Pedrito Pereira, pese a que este lo solicitó, sigue dando de qué hablar.

Le puede interesar: La carta del alcalde de Cartagena para conjurar una movida que lo podría sacar del poder

La W conoció en primicia que los excongresistas condenados por parapolítica Vicente Blel y William Montes, estuvieron detrás de la terna que será radicada hoy ante el directorio en Bogotá y en ella quedaron tres actuales funcionarios del Distrito: Jorge Lequerica Araújo, exaspirante a la Cámara por el Centro Democrático y actual director de Valorización; Claudia Almeida Castillo, secretaria de Educación y William Valderrama Hoyos, secretario de Hacienda.

Tanto Almeida como Valderrama son reconocidos en la Cartagena política como cuotas de la cuestionada casa Montes. Ellos llegaron a sus cargos cuando el anulado alcalde Antonio Quinto Guerra llegó al poder, precisamente como cuotas del grupo del condenado excongresista.

“La terna tiene que ser presentada hoy porque el plazo era hasta ayer y les dieron un día más”, nos detalló una fuente de las entrañas del combo de Montes que nos confirmó que esperan que el directorio les apruebe esos nombres que de ahí sea designado Lequerica “porque fue godo, es uribista y tiene experiencia”.

Esa terna podría ser modificada en las próximas horas, porque los congresistas azules Nadia Blel (hija y heredera de la casa Blel), Emeterio Montes (sobrino y heredero político de William Montes) y Yamilito Arana (también respaldado por los Blel) discutirán la terna con el presidente del partido Omar Yepes antes de presentarla al directorio nacional para su votación.

Lea en W Radio: Las cuestionadas alianzas de la candidata de La U a la alcaldía de Cartagena

Lo que sigue es que la terna sea debatida en directorio que sería la próxima semana en Bogotá y sólo quedará aprobada si tiene la mayoría de votos ahí, luego es enviada al Ministerio del Interior para su revisión y si pasa ese filtro llega a Presidencia, donde pueden elegir de ella o devolverla, de acuerdo a lo que evalúe el presidente Duque.