Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Asocaña rechazó actos violentos contra habitantes del pueblo indígena Nasa

En su pronunciamiento, el sector agroindustrial de la caña, pidió a autoridades, Gobierno y organismos internacionales proteger a los indígenas de Colombia.

Actos violentos contra habitantes del pueblo indígena Nasa / Imagen de referencia. Foto: Colprensa

A través de un breve comunicado, el sector agroindustrial de la caña, representado por Asocaña, se solidarizó con el pueblo indígena Nasa de Toribio, Tacueyó y San Francisco y rechazó los actos de violencia que han acabado con la vida de varios de sus habitantes; en su pronunciamiento, la presidente de Asocaña, María Eugenia Lloreda dijo “Profunda solidaridad con el pueblo indígena NASA de Toribio, Tacueyó y San Francisco. Pedimos respeto a la vida de todos sus habitantes”.

Seguido a esto, desde el sector agroindustrial de la caña se hizo un llamado para que cesen los ataques que han acabado con la vida y han dejado heridos a varios de los miembros de la guardia y de las autoridades indígenas, que fueron sorprendidos cuando realizaban labores de control territorial en el sector de La Luz del resguardo de Tacueyó.

Así mismo, pidió a las organizaciones defensoras de derechos humanos, organismos internacionales y al gobierno nacional, que rodeen a los pueblos indígenas que están siendo víctimas de estos grupos al margen de la ley.

Lea también: Presidente duque enviará 2.500 hombres del Ejército al Cauca