Regiones

Asociación de Salud Pública pide que se apliquen pruebas PCR en Providencia

Denuncian que sólo se están aplicando pruebas rápidas.

COVID-19 en Providencia. Foto: Getty Images

COVID-19 en Providencia. Foto: Getty Images(Thot)

Redacción: Rubén Ocampo

La Asociación Colombiana de Salud Pública expresó su preocupación por la permanencia en albergues de ciudadanos de Providencia que han dado positivo para COVID-19, así mismo, le pidió al Gobierno Nacional un aislamiento adecuado para los pacientes y solicitó que se cambie la aplicación de pruebas rápidas por PCR.

“Queremos llamar la atención sobre esto y solicitar que la aplicación de pruebas se haga de tipo PCR tanto a sospechosos como de forma aleatoria para identificar el verdadero comportamiento epidemiológico que tiene este virus”, señaló Dionne Cruz presidenta de la asociación.

Agrega Cruz, que es necesario iniciar una jornada de vacunación en el archipiélago, para prevenir enfermedades que pueden surgir por la contaminación del agua, exposición a basuras y animales en descomposición que no se han recogido.

La Asociación de Salud Pública dio a conocer a la vez, que es necesario fortalecer el cuerpo médico del hospital de San Andrés, ya que se requieren cuatro médicos, tres enfermeras y seis auxiliares de enfermería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad