Regiones

Atacan a tiros a líder social de Turbaco, Bolívar

Los atacantes fueron capturados por las autoridades y ya fueron dejados en poder de la Fiscalía General de la Nación. El líder resultó ileso.

Capturados como presuntos autores del ataque a la vivienda de un líder social en el municipio Turbaco. Foto: Cortesía

Capturados como presuntos autores del ataque a la vivienda de un líder social en el municipio Turbaco. Foto: Cortesía(Thot)

En medio de la zozobra en la que viven los líderes sociales de El Salado, zona rural de El Carmen de Bolívar, por amenazas de muerte en su contra, la tarde este domingo 13 de enero se presentó un ataque a tiros contra un líder en el norte del departamento.

(Le puede interesar: Ofrecen $20 millones de recompensa a quien infome sobre amenazas a líderes de El Salado)

Se trata de un atentado contra Manuel Echeverry, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización Ciudadela Bonanza, en el municipio de Turbaco.

Según las primeras versiones, el ataque a Echeverry se habría presentado cuando este estaba en su vivienda y dos hombres de 24 y 44 años tocaron a su puerta y una vez abrió empezaron a disparar. Los testigos señalan que los dos sujetos se movilizaban en una camioneta color gris y tras atacaron a tiros al líder, quien resultó ileso, emprendieron la huida.

Echeverry contó a medios locales que este ataque tendría que ver con denuncias que está haciendo contra la constructora de la urbanización en la que reside y de la cual es líder.

Cuando abrí la puerta me hicieron cuatro disparos, afortunadamente estoy vivo para contarlo pero temo por mi integridad y la de mi familia. Todo esto se debe a las acciones que vengo adelantando desde hace varios meses en contra de la constructora de la Urbanización, la cual fue sancionada con 200 millones de pesos por problemas ambientales que han afectado a la comunidad”, afirmó.

Una vez se presentó el hecho, vecinos alertaron a las patrullas y se activó un plan candado sobres las principales vías del municipio, para evitar que estos escaparan, por lo que los agentes logran capturarlos y ya fueron dejados a disposición de la Fiscalía y están a la espera de definir su situación judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad