Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Atentan contra un candidato a la Alcaldía de Florencia, Cauca

Orbey Fuentes, aspirante por el partido Cambio Radical, dijo que cuando regresaba a su vivienda fue atacado con disparos. Su escolta reaccionó y se descartaron víctimas.

La camioneta en la que se transportaban fue impactada en al menos seis oportunidades, según las denuncias. Foto: Cortesía Orbey Fuentes

El candidato a la Alcaldía de Florencia, Cauca, por el partido Cambio Radical, Orbey Fuentes, denunció que sujetos desconocidos dispararon contra el vehículo en el que se movilizaba con su esquema de seguridad.

Lea además: Sujetos armados incursionaron en un centro de armonización indígena en Cauca

El aspirante explicó que realizaba actividades en el marco de su campaña política en los corregimientos de Marsella y El Rosario. Posteriormente, se desplazó a su vivienda localizada en el casco urbano.

Agregó que, en el trayecto, a la altura de la vereda El Campo, parte baja, evidenciaron unos obstáculos por lo que detuvieron el automotor. Allí fueron atacados con disparos.

Le puede interesar: Candidato que sufrió atentado no ha recibido protección en Cauca

El dirigente político dijo que, la reacción del escolta permitió que los ocupantes del vehículo resultaran ilesos, pero rechazó este tipo de acciones.

Fuentes en la zona informaron que la camioneta en la que se transportaban fue impactada en al menos seis oportunidades.

Las autoridades iniciaron investigaciones por este nuevo hecho de violencia en el departamento del Cauca.

En menos de 24 horas fueron reportados dos atentados contra candidatos, pues en el municipio de La Vega, el aspirante al Concejo, Wilmer Jiménez, denunció que fue atacado con ráfagas de fusil en la vereda La Empinada.