Regiones

Atienden a familias desplazadas por amenazas en Cauca

En total 34 personas, entre ellas varios menores de edad, tuvieron que abandonar sus viviendas en Mercaderes y Balboa por intimidaciones de grupos armados.

En el espacio se entregaron kits alimentarios, artículos de cocina, aseo y bioseguridad . Foto: Unidad de Víctimas

En el espacio se entregaron kits alimentarios, artículos de cocina, aseo y bioseguridad . Foto: Unidad de Víctimas(Thot)

La Unidad para las Víctimas en Cauca informó que brindaron atención a siete familias que fueron desplazadas por amenazas de muerte en los municipios de Balboa y Mercaderes, en el sur del departamento.

Le puede interesar: Descarga eléctrica dejó dos personas heridas en Popayán

Los afectados se trasladaron a la ciudad de Popayán, donde les fueron suministrados kits alimentarios y otros enseres, en labores conjuntas con las autoridades locales.

El director de la Unidad para las Víctimas, Dan Harry Sánchez Cobo, explicó que el propósito fue otorgar ayuda humanitaria a los ciudadanos que recibieron intimidaciones por grupos al margen de la ley.

Agregó que se busca, en coordinación con representantes legales de las comunidades y la Alcaldía de Popayán, realizar un Comité de Justicia Transicional extraordinario para analizar la situación de estas familias, de las que también hacen parte menores de edad.

En el espacio se entregaron kits alimentarios, artículos de cocina, aseo y bioseguridad para asistir de manera humanitaria y en inmediatez a las 34 personas afectadas por este hecho.

“Es fundamental asistir a las personas que se han visto obligadas a salir de sus territorios por amenazas de grupos al margen de la ley. Queremos brindarles y garantizarles todo nuestro apoyo, que sepan que no están solos en estos momentos complejos”, dijo Sánchez Cobo.

Lea además: Indígenas Misak y delegación del Gobierno firman acuerdo en Cauca

Las familias desplazadas se encuentran en la Casa Albergue de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Anuc, donde reciben la atención prioritaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad