Ciudades

Selecciona tu emisora

Atlántico pasó de alerta roja a naranja en la red hospitalaria

Tras la decisión, se reactivan cirugías programadas y procedimientos que requieren sedación, que estaban restringidos.

La ocupación de las camas UCI disminuyó al 84 por ciento. Foto: Cortesía.

La ocupación de las camas UCI disminuyó al 84 por ciento. Foto: Cortesía.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, informó este jueves que el departamento pasa de alerta roja a naranja, en la red hospitalaria departamental, decisión declarada mediante resolución 2199 del 13 de mayo de 2021. 

"Dado que el comportamiento epidemiológico del Covid-19 y que la ocupación de camas de cuidado crítico de las instituciones prestadoras de servicios de salud habilitadas en el departamento se encuentran en la actualidad por debajo del 85 por ciento y su tendencia es a la baja, decidimos descender el nivel de alerta roja a naranja en la red hospitalaria departamental", explicó la Secretaria.

Desde hace dos semanas, en el departamento del Atlántico se evidencia una disminución importante en el reporte de casos y fallecidos por Covid-19, al igual que la ocupación UCI descendió progresivamente del 92 al 84 por ciento.  

Le pede interesar:

La alerta naranja en la red hospitalaria departamental permitirá la reactivación de cirugías programadas y los procedimientos electivos no quirúrgicos, que requieran sedación en las instituciones prestadoras de servicios de salud en el Atlántico. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?